Psicólogo Forense Sevilla, Grupo Avannza​

Como peritos psicológicos, hacemos informes que sirven como pruebas en un juicio, para evaluar la salud psicológica de una persona.

¿Qué es la psicología forense?

La psicología forense es una especialidad de la psicología jurídica que trata de determinar el estado psíquico de una persona, habitualmente dentro de un proceso judicial, para la realización de un informe pericial.

El psicólogo forense emite informes periciales (tras un peritaje psicológico) que tienen carácter probatorio para el denunciado o el denunciante. El psicólogo forense es un especialista que ayuda a la toma de decisión del juez o tribunal.

Algunas de las situaciones donde puede necesitarse un psicólogo forense son:

peritajes penales

Peritajes penales

Informes psicológicos en caso de comportamientos criminales. Se trata de encontrar o no psicopatologías en el acusado.

informe violencia de genero

Violencia de género

Determinar si existen perfiles psicológicos de agresor y víctima en los juicios por casos de violencia de género.

informe incapacitacion

Incapacitaciones

Incapacitaciones por no estar el sujeto psicológicamente en condiciones de tomar decisiones y entender sus consecuencias.

informe psicologico divorcio

Divorcios

Para dirimir las causas y posibles culpas, se realizan informes psicológicos de ambos cónyuges, en caso de necesidad.

informe psicologico adopcion

Adopción

Informes periciales para determinar si el individuo o la pareja está en condiciones de llevar a cabo una adopción.

contraperitaje psicologico

Contraperitaje

Son informes periciales que se demandan para desacreditar otros informes periciales anteriores o contrarios.

Informe pericial psicológico

Un informe pericial psicológico evalúa la situación psicológica de un denunciante, un denunciado o cualquier otro actor jurídico.

El informe psicológico se hace a petición de los abogados, la fiscalía o un juez. Principalmente, el psicólogo forense evalúa si un individuo es responsable de sus hechos, si está preparado para alguna responsabilidad, si está discapacitado o cualquier situación similar.

El informe pericial forense tiene carácter probatorio, es una prueba más que puede solicitar alguna de las partes o el propio juez. En algunas ocasiones, cada parte proporciona su propio informe psicológico.

¿Qué es un perito psicológico?

Un perito psicológico es un profesional capaz de hacer un informe pericial psicológico. No sólo debe ser un profesional de la psicología, también debe de tener nociones de derecho. Por ello la especialidad que lo forma se llama psicología jurídica.

El perito psicológico debe comprender que su informe tiene que ser útil al juez, tiene que poder basarse en argumentos y razonamientos aplicables al derecho. La profesionalidad del perito psicológico puede quedar en entredicho si alguna de las partes presenta otro informe con conclusiones completamente diferentes y mucho mejor razonadas.

Si sólo buscas un psicólogo en Sevilla Este, te recomendamos el tratamiento normal, sin peritaje.

Precio del psicólogo forense

Realizamos dos tipos de informes psicológicos:

  • Informe breve: suele contener unas 3 páginas. Contiene entrevistas y tests realizados en una o dos sesiones psicológicas. El precio de este informe es de 360€.
  • Informe pericial: incluye un informe extenso y una ratificación en sala judicial. El precio del informe pericial es de 1.200€ y aparte hay que abonar el precio de la ratificación en sala, que dependerá del lugar geográfico donde se encuentre la sala.

Perito psicológico en Sevilla, Grupo Avannza

El servicio de peritaje psicológico del Grupo Avannza en Sevilla puede ayudarte con informes psicológicos fiables y profesionales. Tenemos muchos años de experiencia elaborando informes para abogados, fiscales y jueces.

Últimas entradas del Blog de Psicología

Disfruta con nuestro blog de psicología. Aquí encontrarás mucha información sobre cuestiones que seguro te interesarán.

no soporto a mi marido

No soporto a mi marido, ¿qué hago?

«Ya no no soporto a mi marido y estoy harta de su familia». «Desde que nació nuestro hijo, me cuesta aguantar también a mi marido. Le quiero, pero ya no le soporto». ¿Qué hacer en estas situaciones?

bloqueo emocional

Bloqueo emocional o mental prolongado

¿Qué es un bloqueo emocional o mental prolongado? ¿Cuáles son sus síntomas? ¿Cómo bloquear emociones y sentimientos? ¿Qué hago si estoy bloqueado emocionalmente? ¿Cómo ayudar a una persona con bloqueo emocional?

que es el apego evitativo

¿Qué es el apego evitativo en pareja?

¿Qué es el apego evitativo? ¿Se puede dar en pareja? ¿Afecta a la sexualidad? ¿Qué síntomas presenta una persona con apego evitativo? ¿Cómo debemos tratar a estas personas? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tema.

puntos debiles del psicopata

Puntos débiles del psicópata narcisista integrado

¿Cuáles son los puntos débiles de un psicópata? ¿Y si está integrado? ¿Y de un narcisista? ¿Cuándo se cansa un psicópata? ¿Cómo asustar a un psicópata? ¿Cómo terminan los psicópatas? Te contamos nuestra experiencia con este tipo de perfiles.

Necesito psicólogo forense en Sevilla

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo por teléfono en el 636.22.51.73 o mediante este formulario.

Primera sesión gratuita para 30 minutos de evaluación previa, por teléfono o videollamada.

  • Responsable: Francisco Hidalgo Díaz.
  • Finalidad: responder a tu consulta y enviarte novedades sobre la formación, productos ofrecidos y contenidos de interés.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la Política de Privacidad de Avannza Psicólogos encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de Soy Avannza Psicólogos, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros, te ayudaremos

Primera sesión de 30 minutos gratis (teléfono o videollamada) para valoración previa.