Terapia de Pareja en Sevilla

Somos psicólogos y sexólgos. ¿Tenéis problemas de convivencia? ¿Distintas necesidades afectivas y sexuales? ¿Demasiados cambios con la maternidad o paternidad?

Terapia de pareja en Sevilla

Nuestros psicólogos para parejas en Sevilla dirigen su terapia hacia todas aquellas relaciones que pasan por un momento difícil. Esos problemas pueden haber sido creados y no solucionados en el pasado, o ser de reciente creación.

Déjate asesorar por nuestros psicólogos en Sevilla del Grupo Avannza. Tenemos mucha experiencia tratando con parejas con problemas.

Algunos de esos problemas que podemos encontrarnos en las parejas son:

incomunicacion pareja

Incomunicación

La pareja no es capaz de encontrar el momento y el tono para comunicarse. En muchas ocasiones, no existe comunicación.

lucha constante pareja

Lucha constante

Existe comunicación pero siempre para echarse en cara errores, para urgencias, para nuevos problemas y para reproches.

relaciones sexuales pareja

Relaciones Sexuales

La pareja cada vez tiene menos relaciones sexuales y de menor calidad, o directamente ya no tiene relaciones sexuales.

dependencia pareja

Dependencia

Uno de los miembros de la pareja o los dos necesitan estar siempre al lado del otro, compartiendo espacio y decisiones.

intrusismo pareja

Instrusismo

Puede ser de otros familiares, de amigos, de los hijos... que terminan emponzoñando la relación y aumentando los problemas.

celos pareja

Celos

Control exagerado de un miembro o de los dos miembros de la pareja. Se mueven por normas tóxicas, por rituales sociales poco saludables.

Reservar cita para terapia de pareja Sevilla

¡Reconstruye y fortalece tu relación! En Avannza, ofrecemos expertos en terapia de parejas y sexología para guiarte en este viaje.

Programar tu cita es fácil y rápido. En solo unos minutos, estarás dando el primer paso hacia una relación más saludable y plena. Recuerda, estás a un solo clic de comenzar un camino hacia la conexión, el entendimiento y la intimidad renovada.

¿Qué es la terapia de pareja?

La terapia de pareja busca resolver conflictos y fortalecer la relación. Para lograrlo, es crucial entender el origen de los desacuerdos y la dinámica que los mantiene.

Los terapeutas indagan en la historia de la pareja, cómo se conocieron y sus pasados familiares. A menudo, comportamientos problemáticos vienen de experiencias familiares anteriores.

El enfoque principal de la terapia de pareja es mejorar la comunicación. Se promueven habilidades como escucha activa, empatía y expresión asertiva. El cambio es de un “modo monólogo” a un “modo diálogo”, respetando la individualidad.

En la terapia de pareja, se enfatiza la responsabilidad conjunta en la relación. La meta es que ambas partes colaboren para superar problemas, evitando dependencias y revitalizando la pasión y cuidado mutuo.

La terapia matrimonial no es sólo conversación. Se utilizan técnicas psicológicas y tareas en casa para reforzar la conexión. Si es requerido, se abordan aspectos individuales que pueden estar afectando la relación.

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

Es complicado saber el momento exacto para acudir a terapia de pareja con un psicólogo especialista. Normalmente, se hace en cuatro casos:

  • Sensación de insostenibilidad: Es común buscar ayuda cuando se siente que los problemas ya no tienen solución.
  • Problemas recurrentes: Ante conflictos puntuales o fallos en la comunicación.
  • Desacuerdos significativos: Cuando no hay consenso en decisiones que influirán en el futuro de la pareja.
  • Cambios grandes: Desestabilizaciones en la relación por llegada de hijos o personas a cargo.

La terapia de pareja no es recomendable en situaciones de violencia o maltrato. En tales casos, lo mejor es terminar la relación y considerar una terapia individual.

Psicólogos especializados en terapia de pareja en Sevilla

El Centro del Grupo Avannza, de psicólogos especialistas en terapia de pareja, utilizan una serie de técnicas que harán mejorar la relación:

  • Aprender a comunicarse: hay que encontrar el momento oportuno y el lugar para cada mensaje. Además, los mensajes deben ser claros y directos, sin dobles intenciones.
  • Comprender a la pareja: hay que entender cada mensaje. Si el mensaje es claro, debemos comprenderlo y entender las consecuencias para nosotros y para nuestra pareja.
  • Controlar las emociones tóxicas: celos, decepción, rabia, miedo, desconfianza… Nuestra pareja no es propiedad nuestra, toma sus propias decisiones con libertad.
  • Encontrar lugares neutrales: la privacidad de la pareja es fundamental. Si no existe esta privacidad, es complicado utilizar las técnicas anteriores.

Estas técnicas pueden realizarse en principio de manera individual, dependiendo de la gravedad de la situación. Sin embargo, si se ha llegado a situaciones de violencia verbal extrema o física, es muy posible que sea necesaria la intermediación de un abogado y la separación o divorcio de la pareja.

El punto principal es saber si realmente te gusta cómo eres, si te gusta tu pareja y cómo podrías hacerla más feliz. No son pocos los casos de parejas que realmente no se gustan y llevan una relación de años, con hijos de por medio.

psicologo sevilla

Francisco Hidalgo

Licenciado en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria y Mediación Familiar. Colegiado AN08385.

psicologa sevilla este

Alba Ortiz

Licenciada en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria. Colegiada AN11270.

centro psicologia sevilla

Alejandra García

Graduada en Psicología y Criminología, y Máster Psicología General Sanitaria. Colegiada AN11928.

Psicólogos sexólogos en Sevilla

Los psicólogos sexólogos del Grupo Avannza en Sevilla te permitirán disfrutar de tu sexualidad, solucionando los problemas psicológicos que te lo impiden. Comprenderás mejor y podrás manejar las fases de activación y excitación, tanto tuyas como de tu pareja.

Nuestros sexólogos te liberarán de tus complejos, eliminarán tus prejuicios y solucionarán tus temores, para aprender a dar y recibir placer, no simplemente desde la penetración vaginal.

Precios terapia de pareja

Los precios de la terapia de pareja pueden variar dependiendo del tiempo y del número de pacientes. En Grupo Avannza el precio de la terapia en pareja es de 60€ la sesión, que dura unos 45 minutos. Recomendamos una sesión a la semana, sobre todo al comienzo.

Una vez se resuelven los primeros conflictos y se note un avance, se puede pasar a dos sesiones al mes. En cualquier caso, nuestros especialistas en terapia de pareja tienen bonos para varias sesiones y que todo el tratamiento sea más económico.

precios terapia de pareja

Terapia de pareja y sexología: opiniones

Existen opiniones controvertidas sobre la terapia en pareja. Los pacientes piensan que un psicólogo matrimonial va a resolver todos sus problemas de pareja, pero es posible que entienda que lo mejor es una separación o divorcio. Haciendo una serie de preguntas íntimas, es fácil descubrir si realmente hay compatibilidad entre los miembros de la pareja o voluntad de cambiar para conseguirla.

Las opiniones más habituales sobre la terapia de pareja son positivas, a pesar de la incomodidad y desconfianza iniciales. El amor supone cuidar muchos detalles que pasamos por alto y contarlos a otra persona puede incomodar al principio.

El psicólogo matrimonial o de parejas principalmente nos va a enseñar a comunicarnos y a entender a nuestro compañero. Eso va a hacer mejorar nuestra relación de manera indudable. La mayoría de parejas siguen siéndolo tras la terapia y su relación es mucho más sana.

Nuestro psicólogos sexólogos quieren que puedas disfrutar de tu sexualidad. No tienes que alarmarte por tu funcionamiento sexual, ni vivir de manera insegura o con angustia tus relaciones.

Existen muchas más causas psicológicas que orgánicas en las disfunciones sexuales. Si tienes problemas para conseguir un bienestar sexual que te satisfaga, ponte en contacto con nosotros.

terapia de pareja opiniones

Psicólogo matrimonial en Sevilla Este

El centro de psicología Grupo Avannza Sevilla especializado terapia de pareja y sexología se encuentra en Sevilla Este, a 500 metros del centro de formación Ilerna Sevilla y del hotel Sevilla Congresos.

Otros servicios del centro de terapia de pareja

Dentro de Avannza podrás encontrar otras especialidades en nuestros servicios.

psicologia sevilla

Psicólogos Sevilla

Los tratamientos de nuestras psicólogas y psicólogos en Sevilla abarcan una gran cantidad de especialidades.

psicologia infantil

Psicología Infantil

Identificamos y tratamos los problemas específicos de cada etapa de crecimiento del niño, desde el nacimiento a la adolescencia.

terapia de pareja

Terapia de Pareja

¿Tenéis problemas de convivencia? ¿Distintas necesidades afectivas? ¿Demasiados cambios con la maternidad o paternidad?

psicologo adolescentes

Adolescentes

La etapa con más cambios personales y emocionales de la vida, donde se consolida nuestra personalidad y autonomía.

Últimas entradas del Blog de Psicología

Disfruta con nuestro blog de psicología. Aquí encontrarás mucha información sobre cuestiones que seguro que te interesarán.

Necesito terapia de pareja en en Sevilla

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo por teléfono en el 636.22.51.73 o mediante este formulario.

Primera sesión gratuita para 30 minutos de evaluación previa, por teléfono o videollamada.

  • Responsable: Francisco Hidalgo Díaz.
  • Finalidad: responder a tu consulta y enviarte novedades sobre la formación, productos ofrecidos y contenidos de interés.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la Política de Privacidad de Avannza Psicólogos encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de Soy Avannza Psicólogos, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros, te ayudaremos